Gestión de Salud


Consultoría, Asesoría, Implementación y Capacitación en Servicio de Atención al Usuario para Sistemas de Salud.



Una de las metas de mejoramiento continúo es identificar las necesidades y expectativas de los usuarios y sus familias frente al servicio, así como generar los mecanismos y procedimientos para satisfacer estas necesidades con la prestación de un servicio eficiente y oportuno. 

 Para el éxito en la implementación del mejoramiento continúo, la organización debe orientar sus acciones hacía los usuarios, lo cual implica, un compromiso permanente de comunicación continúa, entendiendo y traduciendo esas necesidades en productos y servicios, se debe dar además, satisfacer las expectativas de los usuarios frente a los servicios, para promover acciones concretos de mejoramiento. 

 Esta metodología, requiere de un proceso de readaptación que implica cambios en la filosofía y la cultura de la organización, donde se generen transformaciones significativas en el trabajo diario, en los roles y en el apoderamiento de las personas en las relaciones y coordinación del trabajo, entre los profesionales dentro de la organización.


Gestión de Salud


Consultoría en Mejora Continua Aplicada a Instituciones de Salud.


La mejora continúa en los servicios de salud, se convierte en una herramienta fundamental en las instituciones cuya misión se centra en crear condiciones que favorezcan la prestación de un servicio con calidad y eficiencia, para que la razón de ser institucional "los pacientes" se sientan seguros de poner en sus manos, algo tan importante como es su propia vida.

Este programa comprende la Calidad del Servicio,  Gestión de Mejora,   Gestión Asistencial, Gestión de Procesos y la Satisfacción del Usuario.

El aprendizaje de estas herramientas se fundamenta en la formación de equipos de trabajo motivados, que ayudan a generar, el cambio cultural necesario para optimizar los procesos y los recursos humanos, técnicos, financieros, asistenciales y administrativos, consecuentemente con la satisfacción del usuario, controlando además los costos;  buscando convertir a las instituciones en centros efectivos, eficientes, seguros y atractivos para pacientes y prestadores en salud.

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